«Crímenes y Delirios» al fin terminado

Finalmente, después de arduo trabajo, he terminado el primer manuscrito de «Crímenes y Delirios», una obra que explora a través de diversas historias y poemas, la desesperanza, la locura, la resignación y el mal como medio de trascendencia a la condición humana del sufrimiento.

Esta obra, aunque aparentemente inconexa, explora a través de su corpus la psique humana como hilo conector de su contenido, abarcándola desde las acciones externas manifestadas a través de su narrativa «Crímenes«, y el mundo interno, manifestado a través del poemario «Delirios».

«Crímenes», el primer libro de este manuscrito, está conformado por una serie de cuentos y noveletas ilustradas que exploran justamente la externalización de la psique, a través de relatos que se inclinan más hacia la fantasía oscura y el horror psicológico. Cada relato representa un crimen distinto (suicidio, vanidad, hedonismo, resignación, masoquismo, etc.) que se desenvuelve a través de la acción individual y sistémica.

«Delirios», por otra parte, es un poemario que enfatiza el mundo interno, el dolor existencial, el duelo, la pérdida y el mal como sistema filosófico necesario para alcanzar la trascendencia más allá del dolor y el sufrimiento que aquejan la vida humana.

Cabe destacar, que 3 de los poemas de esta obra, ya han sido seleccionados para participar en antologías, uno de ellos como finalista en concurso internacional.

Pese a la disonancia estilística, el manuscrito conforma una unidad literaria coherente con un mensaje filosófico subyacente: la presencia del mal como singularidad metafísica necesaria para encontrar sentido más allá del orden y los símbolos impuestos.

El manuscrito ya se encuentra en las hábiles manos de mi editor, por lo que en los próximos meses estaremos trabajando en conjunto para preparar la publicación del mismo.

El camino aún es largo, pero la parte más complicada ya pasó. Ahora queda llevarla al público lector.

Posted on